domingo, 15 de septiembre de 2013

PRESENTACION Y OBJETIVOS DE AMYHIR






ASOCIACIÓN DE MUJERES Y HOMBRES EN DEFENSA DE LA IGUALDAD REAL
(AMYHIR)

Presentación

Somos una asociación de personas cuya finalidad es la consecución de la IGUALDAD REAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES, sin distinción de género ni de sexo.

1.      Somos un grupo de personas, hombres y mujeres, dedicadas altruistamente para buscar una solución con la finalidad de que prevalezca el bien superior del menor por encima de todo en procesos de divorcio, especialmente contenciosos.

2.      Buscamos la igualdad real entre las personas, sin distinción de género o sexo.

3.     Prestamos especialmente atención a cualquier tipo de maltrato, independientemente del género, puesto que la violencia carece de sexo.



Nuestros
Objetivos son:

1.     Buscamos la Igualdad Real entre hombres y mujeres sin distinción de sexo con IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES.
2.  Nuestro Observatorio de Igualdad realizará estadísticas y aportará estudios sobre la Igualdad en los diferentes puestos de trabajo, tanto públicos como privados.
3.   Exigimos que los Departamentos de  Igualdad, judicatura, Fiscalía, etc. en las diferentes instituciones públicas tengan el mismo número de hombres que de mujeres y no esté conformado únicamente por mujeres.
4.     Construcción de la verdadera igualdad comenzando la base desde abajo, asentando de esta forma los cimientos y centrarla desde el punto de vista de la educación. 
     5.         Persecución y castigo para las progenitoras que incumplan los regímenes de visitas de los  
          padres para con sus hijos, por ser una violación de uno de los derechos fundamentales del  
          niño.

6.   Implantación OBLIGATORIA de Mediadores Familiares en casos de divorcios contenciosos, evitando de esta manera las denuncias fraudulentas por violencia de género.
7.       Eliminación de los juzgados de la violencia sobre la mujer, transformándolo en Juzgados de Familia.
8.      Revisión de los Puntos de Encuentro Familiar. En caso de ser necesarios, que estén dirigidos por profesionales que actúen de buena fe y que faciliten la comunicación entre padres, madres e hijos, intermediando en los momentos que sean oportunos, y sobre todo, que se destaquen por su imparcialidad.
9.      Persecución implacable de las denuncias fraudulentas por "violencia machista o de  género" aplicando castigos ejemplares.
10.   Que todos los niños huérfanos de madre o padre víctimas de violencia doméstica sean protegidos por igual y no por razón de sexo, es decir, que no se proteja únicamente a los niños cuyas madres han fallecido víctimas de violencia a manos de sus maridos, sino que se incluya a los niños cuyos padres han sido asesinados por sus mujeres.
11.  Eliminación del derecho penal de autor en procesos de denuncias por violencia de género, respetándose el artículo 24.2 de la Constitución que habla de la presunción de inocencia, algo que se respeta en todos los delitos del código penal excepto en la mal llamada Ley de Violencia de Género. Que sea quien denuncie el que aporte las pruebas y que no sea el denunciado quien tenga que demostrar su inocencia.
12.  Obligatoriedad de la Veracidad de Testimonio en juicios por violencia de género con el fin de controlar las denuncias fraudulentas que se puedan producir.
13.  Que Fiscalía genere jurisprudencias con el fin de que los acusados y condenados por violencia de género no sean juzgados con el mismo rasero, ya que muchos son sentenciados a condenas desmesuradas con respecto al acto cometido, dado que un simple insulto o discusión ya es considerada violencia de género.
14.   Que se estudie la manera de reinsertar a los hombres y mujeres que realmente son maltratadores o maltratadoras, ya que el cumplimiento de pena de prisión (en casos de delitos leves) no sólo no ayuda a su rehabilitación, sino que la dificulta.
15.   Que se reconozca que el maltrato es bidireccional, y se trate igual a un hombre, niño o anciano maltratado que a una mujer.
 Existencia de  IGUALDAD REAL ANTE LA LEY Y EN TODOS LOS ÁMBITOS. Creando y aprobando  una ley de igualdad nunca se debería haber aprobado una Ley de Violencia de Género, que es totalmente desigualitaria e inconstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario